Manualidades originales: ¡jardinería con los niños!
Maceteros con fotos
Utilizando un macetero con una fotografía de los niños pegada delante. Los peques verán crecer unos cabellos verdes poco a poco ¡que les parecerán muy divertidos!
¡Plantas en cáscara de huevo!
¡Qué simpáticos estos huevos con caritas! Podemos poner un trozo de algodón dentro de las cáscaras de huevo, colocar encima semillas y mantener el algodón húmedo hasta que las plantan crezcan.
Plantar semillas en una esponja
¡El resultado es muy bonito! Debéis usar como base las esponjas de cocina, sin el lado verde. Si conseguis esponjas de diferentes colores, podéis montar una casita como la de la imagen, siguiendo el paso a paso fotográfico que encontraréis en el enlace debajo de ella. No hace falta pegar las partes, solo apoyarlas unas contra las otras.
Debéis montar la casita dentro de un recipiente de plástico dado vuelta, es decir: la casita sobre la tapa y el recipiente irá encima como campana. Se humedecen las esponjas con un vaporizador con agua, se cubre el techo y los laterales con semillas de hierba, y se mantiene húmedo y templado por unas dos semanas. Para evitar que se formen hongos, haced algunos agujeritos en el recipiente. Después de que la hierba haya crecido, puede quitarse la campana y mantener nuestra casita por algunas semanas, regándola regularmente.
Cabezas con pelo de hierba
Cogemos la media, llenamos la punta con semillas de hierba, luego cubrimos con tierra y cerramos con un nudo de manera que nos quede una pelota apretada. Cogemos un vasito de yogur y lo llenamos hasta la mitad de agua, ponemos la cabeza dentro, de manera que el excedente de media que nos ha quedado después del nudo sirva como ‟mecha”, ya que al quedar sumergida dentro del agua hará subir la humedad hasta la cabeza. Luego los peques se pueden divertir decorando las cabezas como más les guste. Hay que mantener siempre el vaso de yogur con agua, en dos semanas el cabello verde
¡crecerá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario